LA IMAGEN....

LA IMAGEN....
LO DICE TODO....

viernes, 28 de noviembre de 2008

BUENA NOTICIA

Esta fría mañana, desayunando en una cafetería, cojo la prensa y una gran noticia me ha alegrado el día, y es la CONCESIÓN DEL PREMIO CERVANTES, a uno de mis escritores preferidos, que acompaño mi pubertad...no es otro que el genial JUAN MARSÉ......ya era hora que se le reconociera la valía que atesora.....

Es sin duda alguna, el escritor de la posguerra, él y su escenario habitual del barrio de "guinardó" me embelesó y dio a conocer una imagen muy distinta de la España en la que vivía....

Mi primera novela suya que leí "Últimas tardes con Teresa" uffff. Desde esa lectura, cada libro nuevo de él, lo cazaba al vuelo:
La oscura historia de la prima Montse / Si te dicen que caí / El embrujo de shangahi /y la última : Rabos de lagartija....

Os lo aconsejo......

6 comentarios:

Gaby dijo...

Prometido, voy a buscar un libro de el y a leerlo pues no conosco a este escritor.

Conxa dijo...

la memoria te falla, yo creo que leiste algo anterior a "Ultimas tardes con Teresa" mmmmmm ¿te explico?

La mejor novela de Marsé:

"Encerrados con un solo juguete"

¿tengo razón o no?

besitosssssss

Conxa dijo...

ay! que se me olvidó pinchar el seguimiento....

Vicente Sebastiá dijo...

Gaby, si le lees, te encantara...suerte y que encuentres algun libro de él.

Ay Conxa, que va ser que sí...joerrr "Encerrados con un solo juguete" la memoria me ha fallado...y es de "nuestra" época, es así..??

Disculpa por el fallo y peor por MI omisión.

Conxa dijo...

me pensaré lo de las disculpas jajajja

El Ente dijo...

Me alegro mogollon, si señor, bien merecido!!!!!!

UN ABRAZO!!!!