LA IMAGEN....

LA IMAGEN....
LO DICE TODO....

martes, 11 de noviembre de 2008

ADIVINA QUIÉN VIENE A CENAR....

Esta noche.....impresionante película, que en su época marco un hito. Pero a pesar del tiempo transcurrido, desgraciadamente sigue en vigor y el racismo sigue de actualidad en casi todos los países de nuestro maltratado planeta.

Sí, ya estoy más que harto en que en TODOS los medios de comunicación ya sea hablado o escrito, se vapulé el lenguaje y lo más grave se utilice como arma arrojadiza, ejemplos...."un niño es asesinado" o han atropellado a un niño, sendas noticias las vereís publicadas o comentadas como: un hombre de color asesina a un niño (no un blanco asesina a un niño...) o un inmigrante, un homosexual NO UN HETEREOSEXUAL....

Si esto está mal,que pensáis cuando dicen un hombre de raza negra, o de raza....ni que fueran canes...QUE YO SEPA NO HAY MÁS RAZA QUE LA H U M A N A, compuesta por multitud de ETNIAS,que la enriqueze.

Ahora que la que llaman primera potencia mundial, ha elegido a un hombre de ETNIA NEGRA, TODOS LOS MEDIOS MEDIÁTICOS Y DE INFORMACIÓN, EN SU GRAN MAYORÍA, puede leerse que en SUS TITULARES COMIENZAN CON.....ADIVINA QUIÉN VIENE A CENAR ESTA NOCHE....no se, pero algo de mala ostia si que hay.
Y para muestra un botón:


Difícil lo va a tener el ciudadano Obama, y mi temor es que no cercene las conquistas de integración e igualdad que las etnias que viven en ese país que llevan años luchando por la igualdad...Por lo del qué dirán..???
Suerte.

6 comentarios:

El Ente dijo...

que razón tienes querido Vicente.
Pobres de aquellos que aun piensan que hay razas superiores a las demás, como tu bien dices la raza es unica: LA HUMANA...despues dentro de esta raza hay distintas etnias.
Pobres de aquellos que piensen que su sangre es distinta su corazon es distinto, su higado distinto sus pulmones distintos...sin embargo si que hay algo distinto...estos que quieren ver la diferencia TIENEN MUY MALA LECHE. ESA ES LA DIFERENCIA.

Un fuerte abrazo!!!!!

Conxa dijo...

yo me cabreo un montón cuando lo escucho o leo, esa explicación del sujeto en cuestión tiene muy mala folla.

Y si, el Obama lo va a tener mal, muy mal, un pais que todavía tiene en activo el KKK, ya me dirás.


besos, luego te escribo

Gaby dijo...

El otro día estaba leyendo un reportaje en el cual se hacia incapie que Obana es meztino, no de reza negra al 100%.

¡¡Que estupidez!!

Como si el color o el origen fueran factores determinantes para medir a una persona. :(

Vicente Sebastiá dijo...

Estamos en la misma onda, Ente, y como añada Conxa...si aún les parece un juego el Ku Klus Klan...cagate lorito.
Gaby, en una emisora del Estado Español, de la iglesia y cuasi extrema derecha, el inclito locutor, que tiene apellido de santo, (jaja)
y muy mal carácter, tuvo la desfachatez de que al día en que Obama se proclamo vencedor, comentar...."es que Obama, NO ES NEGRO, SU ABUELA Y MADRE ERAN MUY BLANQUITAS....CASI NO ES NI NEGRO"...........eL ESTÓMAGO me pasa factura ante tales afirmaciones....
Besos a tod@s...Muakkk

Anónimo dijo...

Y al final de todo, por suerte quedan héroes como Mahatma Gandhi, Nelson Mandela... gente de otras etnias que han dado buenas lecciones a la humanidad.

Mira qué curioso, ¿sabías que la tribu de los bosquimanos de Sudáfrica no juega porque piensan que uno debe ser líder y otros perdedoes y eso va en contra de su filosofía? Se consideran todos iguales y sin embargo, en nuestra civilización, ya desde chiquitines, nos enseñan a ganar.

Un besito, Vicente.

Vicente Sebastiá dijo...

No te falta razón en lo que dices, cierto es...Lo de los bosquimanos NO lo conocía, es curioso; pero aquí desde pequeños a mamporros termina cualquier juego con tal de ganar...de sobresalir e incluso humillar y jactarse de ello,así nos luce.......

Besetes, Antonia.