LA IMAGEN....

LA IMAGEN....
LO DICE TODO....

sábado, 25 de octubre de 2008

YA NOS VALE....





Hay momentos en esta vida que el cúmulo de noticias similares llegan a ser tan cotidianas que se confunden con el paisaje de nuestra conciencia.
Por la mañana, mientras desayuno en la terraza, pongo la radio para oír las noticias diarias, el tiempo, el tráfico, la evolución de la crisis, la bolsa...informaciones locales...etc. Pero CASI todos los DÍAS, me desayuno con una muerte violenta, producto de la violencia de género; con mayor o menos detalle, siempre MUJERES, desamparadas, con ordenes de alojamiento incumplidas y demás bestialidades.

Cuando no es una mujer, es un niñ@, y como decía al principio, es UNA NOTICIA TAN REPETITIVA QUE POR REITERATIVA pasa a ser noticia de SEGUNDA PLANA......YA NOS HEMOS ACOSTUMBRADOS.......
Cuando enumeran la información y dicen...!!!VAN YA 86 VÍCTIMAS...." caray, llevan la cuenta y con que sentido, para batir un record guiness...y seguimos desayunando sin que nuestras entrañas se rebelen y vomitemos la inmundicia de nuestro pasotismo....

Que pasa aquí, joder, esto es nuevo, ya existía o es producto de que ahora se informa puntualmente...
cuantas personas tienen que morir (y las miles que padecen el pánico diario de lo que les puedan hacer..) para plantarnos. Ya no es un gesto, ha de ser una forma de vida, hemos de involucrarnos, no podemos permitir escuchar tranquilamente la noticia, sin pestañear, a lo sumo pensamos, !!como está el patio!! y nada más.

Si alguien golpea a otra persona...esos GRITOS...NO HAY VECINOS QUE AL ESCUCHARLOS ACTÚEN, vale, no pido "rambos" pero TODOS UNIDOS, sí podemos defender a los que lo necesitan y estirpar de una vez ese estigma....Cómodos somos ehhh.

Sirvan estas fotos, de pequeños, maltratados...a ver si despertamos y en vez de comentar o escuchar las noticias impávidamente, nos ponemos manos a la obra.......Que cuente conmigo.







10 comentarios:

El Ente dijo...

Me has hecho reir con tus dos post anteriores Vicente. Pero ahora me has hecho llorar.

voy a salir a fumarme un cigarro, se que no me va a relajar todo lo contrario, pero algo tengo que hacer.

Un abrazo.

PD: que pena de sociedad

Vicente Sebastiá dijo...

LLoremos juntos y estemos al "loro"
de que esto no suceda, cada uno que ponga de su parte lo que pueda.
No podemos quedarnos impasibles, compromiso YAAAAAAA.
änimo, y un abrazoteee ENTE.

Conxa dijo...

Tienes razón la frecuencia de estas noticias, deshumaniza el tema.

Tenemos que estar.Es necesario.

Anónimo dijo...

A mi se me siguen poniendo los pelos como escarpias cada vez que imagino el suplicio que deben pasar muchas mujeres en casa. Es horrible, y por mucho que pase el tiempo, me seguirá pareciendo horrible. Espantoso.

Gracias por acordarte de esta gente, Vicente. Muy generoso por tu parte.

cosette dijo...

vaya, la verdad es que tienes razon , oimos las noticias y ni nos inmutamos por ello

esto hace reflexionar bastante

Vicente Sebastiá dijo...

Conxa,Antonia,Lidia.....Es lo menos que se puede hacer; gracias pero pensar que esto es solo la punta del iceberg....cuantas NO denuncian por miedo o por que creen que es normal que el marido "las espabilen" de vez en cuando...atrozzzzzzz

Gaby dijo...

No Vicente, yo creo (espero, ruego) que todavia haya gente a la que no le valga.
Gente capaz de plantar cara a este tipo de abusos y decir a toda voz: "no, esto no es correcto".

Neutrino dijo...

Estas en lo cierto de tanta relevancia que se da a las noticias de maltratos la gente se empieza a acostumbrar. Y esto es lo peor que puede pasar, acabar viendolo como una cosa inevitable y normal.

Saludos

Estatekietecita dijo...

Lamentablemente siempre hay noticias que no dejan impasibles. pero como tú bien dices, al ser tan repetitivas, las dejamos en el olvido y es una nueva noticia de este tipo la que te vuelve a despertar la conciencia.
Ojalá no hubiera noticias así, ni de ninguna otra clase donde la violencia hiciera acto de presencia. Lamento que todo esto ocurra hoy en dia, en una sociedad supuestamente 'civilizada' como creemos que es la nuestra. Nada más lejos, estamos a años luz de poder calificarnos como 'civilizados'. Y se me encoje cada vez más el corazón cuando hay noticias así... Es lamentable!

Vicente Sebastiá dijo...

Gaby/Neutrino/Maribel (?)..gracias por pasar por el blog y NO pasar del desdichado tema que nos ocupa y preocupa a T O D @ S ....!!!!!
Un abrazo corazones...