LA IMAGEN....

LA IMAGEN....
LO DICE TODO....

viernes, 17 de octubre de 2008

Pobre planeta ex-azul...!!!!!!









Bien, se perfectamente que la inmensa mayoría de personas se involucra en mayor o menor medida en el buen estado de salud de nuestro entorno, en aras a lograr evitar las hecatombes
y desacatos varios que se inflgen o infligimos a nuestro medio ambiente.
La contaminación, el calentamiento, el consumismo hasta el agotamiento de recursos naturales, la intervención humana que desequilibra la naturaleza de forma irreversible....tantas cosas que no hay tiempo ni espacio para enumerarlas., y todo para logra el ansiado desarrollo
económico que sacie nuestras ambiciones.....

Pero seamos honestos, en el día a día, los que nos consideramos tolerantes con la naturaleza, cuantas veces trasgredimos este compromiso; reciclamos adecuadamente nuestros desperdicios, en la compra,cuantas bolsas de plástico usamos y almacenamos en casa, cuantas pilas van al contenedor adecuado (está muy lejos, son insuficientes y una vez, vamos, dos, tres y...más de una se olvidan en cualquier rincón..), el aceite usado en la cocina...lo envasamos en botellas de plástico para depositarlo en los poquísimos contenedores dispuestos a a tal efecto..????

Hagamos examen de conciencia, no basta con decir, soy ecologista, milito en un partido verde,
para ser lo. Pongamos las pilas y hagamos del respeto a la naturaleza un gesto cotidiano más y no una pose, un guiño a la nada. una hipocresía.....es cuestión de compromiso.

Mirar que guapo y lleno de vida está todavía....si no la c......








5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, tienes toda la razón. Nunca se es del todo verde; unos son verde oscuro, otros verde esperanza y otros verde manzana nada más.
A pesar de que intento cumplir con lo del reciclaje a raja tabla, es cierto que alguna vez no he utilizado el agua de hervir las verduras para regar las hortensias de las macetas.
Fíjate qué poquito hemos tardado en empezar a resentir el planeta, en lo poco que hace desde la Revolución Industrial, desde finales del s. XVIII hasta aquí, que no es nada, si lo comparamos con los siglos de vida de la tierra. En sólo dos siglos y medio, aproximadamente, cómo nos ha cundido. ¿Qué pasará dentro de cinco siglos?

Ay, qué mundo este.., lo importante es que, al menos, en la medida que podemos, sigamos haciendo.
Saludos y buen fin de semana.

Vicente Sebastiá dijo...

Jajajaja, muy bueno la variedad cromática del verde. Y tanto que nos cunde, fíjate, el ritmo ha cambiado, como bien dices en tan sólo 2 siglos y medio...
pero en este tiempo los años de antes son dias hoy; hace 30 años una carta a Zaragoza, tardaba 4 dias en llegar y ahora, clikeas intro y esto que escribo te llega
YA. en un tiempo imperceptible...que no será el daño que hacemos a la naturaleza y para mayor abundamiento, ahora somos más en contaminar (China, India,,,,,uffff)

¿qué pasará dentro de 5 siglos? dices...te contesto como la antigua revista de humor "Hermano Lobo" auuuuuuuuuuuuu
Un abrazo.

Gaby dijo...

Ahora si que me cayo la pelota.
Pues me e dado cuenta que soy de un verde palido que da miedo.

Confieso que lo de las bolsas de plastico y lo del aceite nunca lo hago de la manera correcta.

Voy a ponerme las pilas para cuidar nuestra casa.

Vicente Sebastiá dijo...

Ahí estamos Gaby, este debe ser el camino a seguir, aprender unos de otros para mejorar este percal que nos afecta a T O D O S.

Necesitamos gente que nos diga que cosas hace para no contaminar, para que caso de no saberlo, lo tenga en cuenta...muy simple pero efectivo.
Gracias,

Conxa dijo...

Acabas de redordarme a pepito grillo, y supongo que imaginas porqué, ayyyyyy

besos.