LA IMAGEN....

LA IMAGEN....
LO DICE TODO....

jueves, 18 de septiembre de 2008

La vez

Hoy he madrugado más de lo habitual, para ir al mercado y surtirme
de las avituallas necesarias y suficientes para pasar holgadamente el finde….

Ya terminando la compra, me acerco a la última parada en la que tenía previsto comprar. Es una de venta de pollo, conejos…etc. Y al
llegar pregunto..!!el último”….una señora cuasi octogenaria me responde con voz grave, yo soy la última”.

Espero a que llegue mi turno y en eso, la dependienta, también entrada en años, empieza a hablar, bueno, a discutir con la señora
que va delante de mí….la razón de la discusión era sobre la educación de los hijos ¿? Pero poco a poco se van calentando…la octogenaria, de no más de metro cincuenta y con unas caderas pirináicas en anchura,cortas piernas con tobillos paquidermicos, enrojece el rostro del esfuerzo en gritar más que la otra.

Los demás, mirándonos como no creyendo lo que sucede y lo inevitable pasa….la dependienta coge el pollo que le habían pedido y sin miramiento alguno para con el difunto animal lo tira contra la tabla de cortar mientras con una mano blande la peculiar hacha para
trocear…y de un seco y certero golpe..zassss corta el cuello al pollo,de tal manera que al alzar el mandoble salta hasta nosotros, que nos apartamos a la velocidad de la luz…..,antes de reponernos la
descuartizadora ya ha hecho la manicura/pedicura al cidral….varios clientes nos vamos alejando del mostrador, temerosos de lo que se avecina. Yo aparto los ojos y empiezo a pensar en algo que me distraiga…en películas de cine……pero solo me salía la matanza de Téxas.
Volví a casa sin pollo.

6 comentarios:

Conxa dijo...

jajaja pero que brutico eres,me parto leyendote, que bueno eres!!!

besos.

Vicente Sebastiá dijo...

Brutico..?? yo, o las dos lobas del mercado..jajajajaj para filmarlo.

Gaby dijo...

¡¡Pero bueno!!, es que esa señora no sabe que NUNCA debe uno discutir con una persona que tenga un cuchillo?.... Si eso se ve en el curso de sobrevivencia para principiantes. :D

Vicente Sebastiá dijo...

Tienes razón, pero ojo que el porte y tamaño de la "desarmada" bien podría pasar por una campeona de sumo...jajajaa

anselmo dijo...

genial esta entrada. yo una vez vi a dos gitanas en un super de barrio en Granada peleandose por la vez en la carnicería. Una le marcó la cara a la otra con las uñas, pero esta última cogió el cuchillo y la persiguió por todos los pasillos...y ambas chillaban como becerros locos

cosette dijo...

dios, menos mal que yo no salgo a comprar XD

no podria aguantarme la risa y como siempre dirian lo de " esta juventud de hoy en dia, no tienen respeto por nadie" XD

mola como trasformas cosas cotidianas en relatos, eres un crack vicente, besos :)