LA IMAGEN....

LA IMAGEN....
LO DICE TODO....

jueves, 21 de mayo de 2009

SEROPOSITIVOS II el otro drama

Como continuación a mi anterior entrada, me he dado cuenta que he omitido algo importante sobre ésta pandémia.:

Los que tienen la desdicha de contraer la enfermedad, se ven abocados a un infierno inimaginable, pues lamentablemente la "muerte" es lenta, excesivamente lenta y eso trae consigo unos problemas colaterales de gran magnitud; Si fuera fulminante, dentro de la desdicha, todo lo que os voy a narrar se evitarían y estaréis de acuerdo conmigo que sería como más humano.

Una vez detectado el síndrome, se inicia un protocolo médico importante, dónde (creo) se van administrando medidas paliativas diferentes a cada caso. Si deja de ir bien el bazo, pues se medica al respecto..ahora el hígado, pues lo mismo...y poco a poco van perdiendo masa muscular, peso y con fuertes dolores llegan al fin de su vida. Siendo esto un desacato, no lo es más el sufrimiento de sus amig@s y familiares...ver que un ser querido se apaga, durante más de dos años de tratamientos al uso, su vida como una vela, con un calendario inexorable y fatal que ha de cumplir.

Su círculo cercano, que está con el/la paciente, se queda en el hospital a cuidarlo y EMPIEZA A CONOCER A FAMILIARES DE OTR@S AFECTADOS....y surge una epatía, se unen ante esta sin razón y se estrechan lazos, se comparten los partes día a día...y llegas un día al hospital, y con una de las personas que te relacionabas...YA NO ESTA, PREGUNTAS Y TE DICEN...SU FAMILIAR FALLECIÓ AYER...que daño, que dolor más intimo, gente que empiezas a conocer, a querer, que están en la misma situación que tú.....y los pierdes de vista...vienen a verte alguna vez, pero no pueden soportar volver al lugar dónde tanto ha padecido su ser querido.

Esa unión, hace que se creen asociaciones (una buena amiga, creo la 1ª de Valencia, y le dio el nombre "gafas".. grupo afectados familiares ...) y me narraba como los enfermos se aferran a la vida, luchan lo indecible, prueban medicinas naturales.....hasta incluso entran en "sectas" o grupos religiosos para reconfortarse y tener la esperanza de un milagro (siendo agnosticos..ojo...) que desespero tienen...van perdiendo la vista, el tacto...los sentidos en general.....y pensando que no vera crecer a sus hijos pequeños....Espantoso.

Pues que vengan y hagan listas de apestados.....Inconcebible.

3 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El problema radica en la falta de información a la gente. Descnocen mucho sobre el Sida y eso provoca miedo por ignorancia. Un abrazo.

Conxa dijo...

que te voy a decir, sabes muy bien en que punto me encuentro.

Vicente Sebastiá dijo...

Sí ignorancia y muy mala leche.....Gracias por vuestras entradas.....
saludetes.