LA IMAGEN....

LA IMAGEN....
LO DICE TODO....

jueves, 21 de enero de 2010

PECADOS CAPITALES..... La IRA...

Todos los "pecados" son malos, en este caso me limito a la IRA, muy común en nuestra sociedad mercantilista y competitiva, dónde para vivir, parece que sea necesario aplastar cabezas para lograrlo....avasallar, humillar a los demás con nuestra prepotencia...con nuestra IRA


Con permiso del blog de steki (http://steki-steki.blogspot.com/, ) pongo un comentario sobre la ira, de lo más descriptivo y adecuado:


Mi carácter impulsivo, me hacía reventar en cólera a la menor provocación.La mayor parte de las veces, después de uno de estos incidentes, me sentía avergonzado y me esforzaba por consolar a quien había dañado.Un día un psicólogo, quien me vio dando excusas después de una explosión de ira, me entregó un papel liso. Y entonces me dijo:-Estrújalo.Asombrado, obedecí e hice una bola con el papel.Luego me dijo:-Ahora déjalo como estaba antes.Por supuesto que no pude dejarlo como estaba.Por más que traté, el papel quedó lleno de arrugas.Entonces el psicólogo dijo:-“El corazón de las personas es como ese papel.La impresión que dejas en ese corazón que lastimaste, será tan difícil de borrar como esas arrugas en el papel”.Aunque intentemos enmendar el error, ya estará “marcado”.Por impulso no nos controlamos y sin pensar arrojamos palabras llenas de odio y rencor, y luego, cuando pensamos en ello, nos arrepentimos.Pero no podemos dar marcha atrás, no podemos borrar lo que quedó grabado. Y lo más triste es que dejamos “arrugas” en muchos corazones.Desde hoy, sé más compresivo y más paciente.Cuando sientas ganas de estallar recuerda EL PAPEL ARRUGADO.Es un consejo que te doy".





Sobra comentario alguno, eso sí, recordare "EL PAPEL ARRUGADO" antes de comportarme como un acémila con mis semejantes.......

7 comentarios:

conxa dijo...

vale, recordaré el papel arrugado antes de vociferarte!!

jajajja,nooo, que yo nunca te vocifero, afortunadamente aprendí a controlarme, y de tanto control la verdad es que ya son pocas las veces que permito a la ira salir.

Al final aprenderé.

Vicente Sebastiá dijo...

ainggg como me tratas jajajajaja
nada, todo es práctica ..!!!!

RECOMENZAR dijo...

AM


RECOMENZAR said...
Era una mañana agitada, eran las 8:30, cuando un señor mayor de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de su pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am.
Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo ví mirando su reloj y decidí, que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida. Durante el examen, comprobé que estaba curado, entonces le pedí a uno de los doctores, algunos elementos para quitarle las suturas y curar su herida.
Mientras le realizaba las curaciones, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado.
El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geríatrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella.
El me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que pacedía de Alzheimer.

Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde.
Me respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo.
Me sorprendió, y entonces le pregunté, 'Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quien es usted?'

El sonrió

y me acarició la mano

'Ella no sabe quien soy, pero yo aún se quien es ella.'


Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba, y pensé,

'Ese
es el tipo de Amor que quiero en mi Vida.'

El Amor Verdadero no es físico, ni romántico.
El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será.
'La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad, sino cómo bailar bajo la lluvia.
...el amor verdadero no se mide por lo físico , ni por dinero ni por intereses , si no por el interior de cada persona y por lo que te hace sentir ese interior , esa es tu alma gemela
Y con este pensamiento los dejo esa es la respuesta para mi ...

y aunque a veces sea difícil decirlo en palabras Ya ven estoy aprendiendo a escribir lo que quiero

fernando dijo...

tranquilidad, que no cunda el pánico ni irradie la ira ;)

un abrazo.

Diario de nuestros pensamientos dijo...

q fuerte!!!

La Rata Infecta dijo...

Lo ahbía leído hace tiempo en uno de esos correos 'sectarios' que envían para petar servidores de hotmail.
Pero hay que reconocer cuánta razón hay en ese consejo.

La Rata Infecta.

PD.: ¿Puedo ponerme ya a gritar e insultar? XDDDD

Gaby dijo...

Maravilloso consejo.
Yo creo que todos en algún momento nos dejamos llevar y no medimos nuestras palabras, y sí; después ya nada es igual.

Vale la pena tener presente que siempre es mejor guardar silencio antes que decir cosas hirientes.... Pero ¡Diablos!, como cuesta poder hacerlo. :P

Te dejo un afectuoso saludo.