LA IMAGEN....

LA IMAGEN....
LO DICE TODO....

martes, 19 de enero de 2010

La Tormenta Perfecta


Título de una conocida película de desastres naturales...pues de esto trata esta entrada.....
Lo primero, ubicaros y poneros en situación.Vivo en Valencia y mi casa esta en el centro de la ciudad, en el octavo y último piso de la finca y gozo de una terraza muy grande...con sus jardineras, flores, olivos, guindillas...etc. que cuido y mimo a diario.....

Pero las mal llamadas inclemencias del tiempo (para mí putadas atmosféricas) han provocado mi desazón, como os relato:

Desolado me encuentro, tras recorrer ayer la terraza, en pleno huracán....daba verdadero miedo....trozos de yeso caían y las plantas se quebraban...las de maceta pequeña corrían a su libre albedrío por toda la terraza...parecían bolos destartalados tras impactar la bola en ellos. Esta mañana, ya con más calma (ayer pase verdadero miedo, ...ufff andaba por la terraza agachado....me acojone y mucho.....) he evaluado los daños y pérdidas...sin ser de ruina total, si que hay muchas bajas, algunas muy queridas....miraba los tronchones y quería volverlos a unir, tarea harto difícil e inútil. Para aprender, dicen,perder...Pues de hoy no pasa...me iré al AVA, la sociedad de agricultores y pediré consejo sobre el seguro agrario que me interese más para mis tierras...al menos el estar asegurado, reconforta el bolsillo y no es ruina total ......saludos de vuestro copungido amigo, Vicente...ex-terrateniente

Aquí una pequeña muestra de como se encontraba mis tierras, antes del azote del frío, nieve, lluvia y finalmente AIRE que las ha mancillado. !!!!!!





Y eso si, pongo a Zeus por testigo que jamas de los jamases pasare hambre y cuidare con todas mis fuerza de las tierras que ocupan la terraza y que se entere "ese" EOLO ( Αἴολος), pues pienso aliarme con MARTE (Mars) y Belonia para declararle la guerra sin cuartel, caso de que se le ocurra damnificar mis plantaciones...vade retro satán.!!!!

5 comentarios:

fernando dijo...

amennnnnnnnnnnnn!!! espero que tengas suerte en tu propósito. un abrazo.

Diario de nuestros pensamientos dijo...

esto se llama "PUTADA"
JOE... si te dan algo de dinerilllo , pues bienvenido pero... el susto y la sopresa no te la quita nadie

Besos

Conxa dijo...

jajajajaj mi querido ex-terrateniente,has dicho olivos!!!
deberías rectificar y poner OLIVO, EN SINGULAR jajajjaja

Genial tu texto, me he partido, lo siento querido pero no creo que el seguro agrario quiere tenerte en sus listas, creo que no tratan con jardines y macetas...

besetes

Conxa dijo...

lo de aliarte con los dioses...no deja de ser mala idea eh???

Vicente Sebastiá dijo...

Gracias por vuestro comentarios y ánimos........y Conxa, dos cosas..lo del seguro agrario, ya lo suponía...y aunque TÜ seas mi competencia directa en campos de olivos, te comento que NO tengo UNO, si no dos, pues saque un esqueje para un amigo y está creciendo en una de las plantitas pequeñas que el viento vapuleo, pero está intacta..jejeje

Lo de los dioses, es que hasta para los del Olimpo soy agnostico jajajajaj pero por si...!!!!
Salud a todos.