LA IMAGEN....

LA IMAGEN....
LO DICE TODO....

jueves, 25 de junio de 2009

LA NEVERA Y MÁS

Desde el pasado mes de Marzo altos funcionarios de la Unión Europea comenzarán a fijar nuevos estándares para mejorar la eficiencia de refrigeradores, televisores y otros aparatos eléctricos.

Con unas normas ambiciosas, Europa podría reducir sustancialmente sus niveles de polución medioambiental, pero un grupo de poderosos intereses industriales están ejerciendo una enorme presión a fin de diluir dichas propuestas.

Termino de recibir un mensaje nada usual: un vídeo enviado desde el futuro, de parte de una nevera parlante de nombre "Coldy." Cliquea en el link para ver el vídeo y unirte a esta acción :

http://www.avaaz.org/es/refrigerator_revolution_video/?cl=193052912&v=2944

Hoy contamos con tecnologías ecológicas capaces de mejorar dramáticamente nuestros refrigeradores, TVs, lavadoras y otros electrodomésticos.
Según estudios especializados, la introducción de estándares ecológicos adecuados podría suponer un importante impacto climático positivo, mayor incluso que el que resultaría si eliminásemos dos tercios de los vehículos de las carreteras europeas.
Asimismo, estas normas nos ahorrarían billones de Euros al año en nuestras facturas por energía.Aún así, las empresas más contaminantes pretenden continuar vendiendo sus productos sucios, y evitar mayores inversiones 'verdes'.
Está en nuestras manos asegurarnos de que los funcionarios de la UE escuchen con claridad las voces de miles de ciudadanos de toda Europa, y no sólo la de quienes persiguen su propio beneficio.

*Avaaz, es una ONG, a la que hace años me adherí, a nivel de información....y vinculada a Amnistía Internacional, a la que sí pertenezco.

8 comentarios:

Gaby dijo...

Bien dicho, yo ya firmé. :D

Conxa dijo...

y porque yo no recibí el correo de avaaz????

ummmmmmm.

Vicente Sebastiá dijo...

Gracias por la firma......Y Conxa, yo que se..??? bueno, puede ser que me lo mandan al e.mail antiguo de yahoo, que no utolozo y en vez en cuando lo habro, como es el caso y una vez visto lo postee, no mande ningún pps sobre esto...

Salu2
PD: si quieres te mando cada e.mail de Avaaz ??? recibo muchos..

Conxa dijo...

Noooo, si a mi avaaz me los envía siempre,soy "socia" de avaaz, de ahí mi sorpresa.

Vicente Sebastiá dijo...

Vale, Conxa.
buen finde..

¡Kiko! dijo...

Hola Vicente, solo pasaba para desearte buen finde y decirte que te he enlazado desde notelies.com ¡Salud!

Vicente Sebastiá dijo...

Tambien te he agregado, estupendo finde te deseo.
Salud.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Es una muestra más de la importancia del voto en las Elecciones Europeas. Muchas leyes y decretos vienen ya de Europa y en España sólo podemos aplicarlas ya sin más. un abrazo.