LA IMAGEN....

LA IMAGEN....
LO DICE TODO....

lunes, 7 de septiembre de 2009

LOS NINI...???????

Existen diferentes formas de expresarse y tendemos a simplificar el idioma castellano, ya que al contrario del inglés, no tenemos abreviaturas para con pocas palabras o una, incluso, poder definir una palabra o frase....Etc.

Así, por el blog, conocí los MEME, que ni idea hasta hace poco, lo que sí conocía eran expresiones tales como FINDE (fín de semana), los MILEURISTAS (los que ganan 1.000 € al mes..) y así varias más.

La última, es la de NINI.....La generación de los NINI...que define a los que : NI estudian NI
trabajan........

La primera vez que, lo leí en un periódico, luego, hace pocos dias en un programa televisivo que me ayuda a concentrarme en la mini sieta semanal. En este conoci a el eslabon perdido, a esa nueva generación que como antaño decían NO TIENEN NI OFICIO NI BENEFICIO.

No es de risa, pues al prestar atención a la encuesta que les hacían en el programa, las afirmaciones de los NINI eran tremendas. Antes de comentar alguna, señalar que el perfil de un NINI es, buena presencia, mejor aspecto, se le ve y nota sano, color de piel esplendida, sin ojeras, vestidos con ropa de marca, deportivas incluidas... ni muestra alguna de cansancio y con voz pausada como el que tiene todo el tiempo del mundo, decía:

Tengo 21 años, desde los 16 busco trabajo, pero he pensado en tomarme un año más para relajarme...!!!!!!! Pero lo has buscado, le volvían a preguntar y el gañán contestaba, es que no tengo tiempo..???

Otra comentaba, yo a los 15 deje los estudios, me agobiaba....y lo de trabajar, es duro, ya cuando alguien me lo busque, pero que sea fácil, pocas horas, solo de 9 a una y media y bien pagado, que yo no voy a ser una mileurista de mierda, no me explotan.

Con estas dos entrevistas, ya podéis tener una leve idea de la extracción social de los NINI, y que se lo papan "pipa" sentados en los bancos de los jardines, pasando el tiempo y presumiendo de NINI...mientras ven las jardinero podando, a los repartidores machacandose por llevar las mercancías a su destino o a las "bobas" amas de casa, cargadas con su carrito de la compra y mil bolsas ,cual árbol de navidad, colgando de sus extremidades....Y ellos al verlo dicen: payasos son,
no saben que hay entrega a domicilio de la compra....que cansinos son...!!!!!

No comento nada, creo que ya he dicho suficiente. Sólo una curiosidad...DE QUE COMEN LOS NINI, sus progenitores saben que son NINI pero sólo tienen tiempo para trabajar y alimentar a esta peste ignorante de NINI....pues si por mi fuera.......los excluía del planeta.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía, cómo está el patio... no digo más. Luego irán pidiendo subsidios para parados que se habrán forjado a costa de los que madrugamos... en fin...

Conxa dijo...

AY...LOS NINIS!!!

que te voy a contar....

Vicente Sebastiá dijo...

pues si estos son los que tienen que pagar las pensiones........me da que habrá suicidios colectivos......!!!!!!

Pues si, Conxa, sabemos demasiado de esto...pero algún día despertaran del letargo invernal..??? espero.

Anónimo dijo...

Me refiero a que no aportan nada y pedirán ayudas.., no creo que sea así la manera de engordar las arcas del estado.

Mejor que no sean ellos quienes repartan las pensiones, porque entonces, más valdrá que lo que repartan sea suerte.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

la culpa recae en los padres por educar vagos. Siempre he dicho: o se estudia o se curra. Lo que no vale es no hacer nada y vivir a la sopa boba. un abrazo.

Vicente Sebastiá dijo...

Te entendí, Antonia y tienes toda la razón...para mayor abundamiento, conozco a gente (no son NINI) pero que durante años han trabajado en "negro" para ganar más y se reían de los que religiosamente, en nuestra nómina nos descontaban (mi caso un 18%) + S.S.. Ellos ganaban mensualmente más...y Ahora, que ven a 15 años vista su jubilación..se ponen de los nervios y NO llegaran a cotizar como para una pensión y PIDEN un trato mejor..!!!!!! y tú que has pagado todos los putos meses..????

Los NINI, ni eso...

Fernando, claro que los padres, que no sabes que si todo el dia vagabundean por ahí, gastan una pasta en sus ocios y juergas y ni estudian ni aportan nada...Pues ellos son más culpablesd que los tarados estoa......Tres meses de verano, en el campo, la mina o simplemente de albañilata a pleno sol..SE LES QUITABA LA TONTERIA DE GOLPE.

Said dijo...

CARAJO!!!

Que en mi casa tengo a 3 de estos, son mis hermanos.

No es que yo piense que soy mejor que ellos solo porque me caso en 3 meses, pero lo que si es cierto es que me siento mejor que ellos porque a pesar de que uno de ellos es dos años mayor y los otros 2 son poco menores que yo... ninguno de los 3 ha terminado la preparatoria.

No trabajan, pero eso si, esperan a que sea sábado para que mi papá les de su gastada y SON UNOS BUENOS PARA NADA.

De cuando en vez tienen una entradita de dinero "fuerte" y pienso que eso y el que mis papas los sigan tratando como los pendejos que son, son algunas de las causas que hacen que el problema continue. Por cierto, de esas entradas de dinero, nunca se ve ni un céntimo en la casa. Son incapaces de dar un duro.

Psicólogo, 25 años, Especializado en docencia, próximo a casarme, empleo estable... no es presunción, simplemente creo que me parezco más a mi abuelo que a mis hijos.

Vicente Sebastiá dijo...

Hola SAID, bienvenido a mi blog.....
Sobre los NINI, creo que aciertas en tu comentario..y es que debería haber una nroma....si en una casa hay 4 miembros y trabaja 1, ese gana "para todos"...y si se pone uno más a trabajar...ese jornal añadido ha de SER PARA LOS CUATRO...no para él solo...queda claro....
Al final, tú que te lo curras, eres el más malparado de todos, en trato y economicamente.....
Te doy la razón.

Salud