LA IMAGEN....

LA IMAGEN....
LO DICE TODO....

miércoles, 25 de marzo de 2009

EL SUSTO

Ay que ver que cosas pasan y lo cierto que me parece perfecto la "molestia" que han tenido en contestarme (a mí y a cuantos firmamos el manifiesto..) pero el "susto" no me lo quita nadie jajaja.

Todo empieza cuando firmo una carta a Zapatero, presidente del Estado, para que con la inmigración adopte verdaderamente una política social clara y progresista....la envío y !!!!!me han contestado!!!!!

--- El lun, 23/3/09, gabinete@presidencia.gob.es escribió:
De: gabinete@presidencia.gob.es Asunto: Presidencia del GobiernoPara: "Vicente Sebastia Gómez"Fecha: lunes, 23 marzo, 2009 12:00

Contesto al escrito que ha dirigido al Presidente del Gobierno, en el que se refiere a la protección de los derechos humanos de las personas inmigrantes, y le agradezco que, secundando una iniciativa de Amnistía Internacional, nos haya dado a conocer su preocupación por este asunto. A ese respecto, deseo señalarle que el Gobierno considera que el fenómeno migratorio, del que estamos siendo testigos en los últimos años, constituye algo intrínseco al tiempo que vivimos, y representa una innegable oportunidad para nuestro país en los ámbitos económico, político y social, si se aborda con las medidas adecuadas.No obstante, es evidente que este fenómeno presenta desafíos de primera magnitud para las sociedades avanzadas, más aún en el caso de España, donde la llegada de inmigrantes se ha producido en un corto espacio de tiempo.Junto con la inmigración legal y ordenada y los indudables beneficios que supone, tanto para las personas que emigran, como para los países que les acogen, convive el drama humano de la inmigración ilegal.En todo caso, la política de inmigración del Gobierno se basa en cuatro líneas fundamentales de actuación: la lucha contra la inmigración irregular, la gestión ordenada de los flujos migratorios, la integración de los inmigrantes, y la cooperación con los países emisores de emigrantes. Se trata de una política integral que ha tenido en cuenta los múltiples aspectos de este complejo fenómeno, y con el claro objetivo de que la llegada de extranjeros en España se produzca de forma legal y ordenada, facilitándose con ello su integración y el pleno ejercicio de los derechos y obligaciones que les son propios.Quiero manifestarle que el Gobierno es un firme defensor de una política de inmigración basada en el respeto de los derechos humanos, altos estándares procedimentales y marcos de protección adecuados y eficaces.En ese sentido, su compromiso se ha materializado con el Plan General de Derechos Humanos, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado día 12 de diciembre, en el que se hace referencia expresa al respeto de la igualdad y a la lucha contra la discriminación y el racismo, así como a la protección de los refugiados y demás personas perseguidas en sus países de origen, avanzando en un sistema jurídico que refuerce las garantías y permita identificar a las personas con necesidad de protección internacional.Finalmente, le comunico que, en estos mismos términos, he contestado a todas aquellas personas que se han dirigido al Presidente del Gobierno sobre este asunto.Reciba un cordial saludo. José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Vale, como decía, muy bien, se toman la molestia de explicarse... pero en mi recuerdo tengo una historia que ha salido de nuevo a la luz.........:

Vereis, corría los años 70, últimos estertores de la dictadura Franquista, cuando en una de las más numerosas manifestaciones de protesta que se hacían en todo el Estado Español por la trilogía de : "amnistía, libertad, estatuto de autonomía" era en la diada, una noche que se lleno
el estadio del Levante C.F...eramos miles y miles de voces clamando por la democracia y más....

Yo iba acompañado de una buena amiga de estudios (COU famoso) y al salir, subimos al coche, un mini rojo, con el que callejeaba por el centro histórico de Valencia....e íbamos avisando a los
manifestantes por dónde se acercaban los anti-disturbios, para así evitarlos.....en una de esas, un grupo de "grises" aporreaba a un par de personas, no me corte y supongo que el propio miedo me hizo que frenara el vehículo y marcha atrás muy rápida hasta los anti-disturbios, que al ver
acercarse a alta velocidad el coche, dejaron a sus "vÍctimas" y salieron corriendo....ya cuando inicié la marcha, un policía quiso abrir la puerta (no pudo, tenía el seguro puesto) mientras con la
porra golpeaba y agrietaba mi coche...tras varios metros, desistió so pena de caerse.....

Era un sábado, pues al lunes siguiente una pareja de la Guardia Civil, se persona en mi casa, mi padre les abre y les dice que estoy en la facultad y le conmina a que me presente urgentemente en la comandancia de tráfico de la GC........

No veas lo mal que lo pase....habían pillado la matrícula, pardillo de mí, y lo tenia jodido...!!!!!
Pues cuando me presente todo acojonado....resulta QUE ERA UNA MULTA DE TRÁFICO SOBRE EL COCHE DE LA ANTERIOR DUEÑA, DE PALMA DE MALLORCA Y COMO ACTUABAN CONTRA EL COCHE, ....PUES PARA ESO ME REQUERÍAN....VISTA LA DOCUMENTACIÓN Y VER SU ERROR MARCHE SIN MÁS....

De lo que parecía a lo que fue....y mal rato pase.

ESTO VIENE A QUE EN ESTA OCASIÓN (SALVANDO LA DISTANCIA Y PROCEDIMIENTO)
TAMBIÉN ME ACOJONE.....Debe ser que cuando los grandes atlateres de la Patria preguntan por uno, sencillamente te ablanda la testuz y acojona......

4 comentarios:

Conxa dijo...

que brutico eres!!! suelen contestar siempre, e incluso de otros gobiernos.

jajajja ahora te tienen fichadooooo

Si fuera otra época si que estarías acojonaitoooo.

besetes....

Vicente Sebastiá dijo...

Si fuera otra época, NADIE se hubiera enterado y estaría metiéndome el virus de la gripe para tener fiebre< "sabias que a una persona con fiebre, no se la puede detener, en la dictadura....que contrasentido....pero te chutaban penicilina y a las 12 horas te daban una pasada de palos que pá qué.

Pues es la 1ª vez que me contestan y eso que casi a diario mando mi firma a anmistia..????

Y si me tienen fichaoooo, cantaré cual mirlo blanco y dire vuestras direcciones...jejejejjejeje
Un besazo,

Bubi dijo...

Yo soy de la Transición, y he de decirte que, por lo que he oído comentar sobre los grises, tuviste un par de... esto... bien puestos :-D

La Rata Infecta.

Vicente Sebastiá dijo...

Yo pertenezco a la "última hornada" del franquismo...demasiado jóvenes para estar "altamente comprometidos" pero suficientemente mayores (16/18 años) como para tener una conciencia social y hacer lo que tocaba...y nos curramos la calle mis "gallináceos amig@s" y yo.

Un golpe de porra en la espalda de un "gris" a caballo equivalía a una semana en la cama, con fiébre y jodido....mis padres querían operarme de las "anginas"...!!!!!!