LA IMAGEN....

LA IMAGEN....
LO DICE TODO....

viernes, 30 de enero de 2009

PARA REIR QUE YA TOCA

Lo que en principio creí que se trataba de un chiste, me han comentado que se trata de una especie de concurso de cosas "insólitas" que le suceden a la gente...y este es un caso.....:

Tenía consulta en el ginecólogo marcada para esa semana, pero quedaron en llamarme para confirmarme el día y la hora de la consulta. De mañana temprano recibo la llamada de la telefonista del consultorio informándome que mi consulta había pasado para ese mismo día a las 9.30 hs. de la mañana. Acababa de terminar el desayuno junto a mi marido y mis hijos y estaba pronta para comenzar con la tarea del día, eran precisamente las 8.45 hs. Entré en pánico, no tenía ni un minuto para perder. Estoy segura que soy igual a todas las mujeres, que tenemos mucho cuidado y una particular atención en nuestra higiene íntima, principalmente cuando vamos al ginecólogo, pero esta vez ni siquiera me daba el tiempo para darme una ducha. Subí las escaleras corriendo, me saqué el pijama, agarré una toallita lavada y doblada que estaba encima del borde de la bañera, la desdoblé, la mojé pasándola después con todo cuidado por las partes "más íntimas" para tener la seguridad de que quedaría lo más limpia posible. Tiré la toallita en el canasto de ropa sucia, me vestí y volé para el consultorio. Estaba en la sala de espera hacía pocos minutos cuando me llamaron para hacerme el examen. Como ya sé el procedimiento, me senté sin ayuda en el borde de la camilla e intenté como siempre hago, imaginarme muy lejos de allí, en un lugar así como el Caribe, o en cualquier otro lugar lindo, por lo menos a 10.000 km de aquella camilla. Me quedé muy sorprendida cuando el médico me dijo: - "Oh lá lá, hoy de mañana hizo un esfuerzo extra para quedar más bonita!" No recibí muy bien el cumplido, pero no respondí. Me fui a casa tranquila y el resto del día se desenvolvió normalmente: limpié la casa, cociné, tuve tiempo de leer una revista, etc. Después de la escuela , ya terminados los deberes, mi hija de 6 años estaba pronta para ir a jugar cuando gritó del baño: - "Mamá! Dónde está mi toallita ? Grité de vuelta que sacase una del armario. Cuando me respondió, juro que lo que me pasó por la cabeza, fue desaparecer de la faz de la Tierra. El comentario del médico, martillaba en mi cabeza sin descanso y mi hija me dice esto: - "No mamá, yo no quiero una toallita del armario; quiero aquella que estaba doblada en el borde de la bañera. Fue en esa que dejé todas mis brillantinas y las estrellitas doradas y plateadas para jugar!!"

No es para echar cohetes...pero al menos te olvidas momentáneamente que tras un finde viene un puto lunes........

jueves, 29 de enero de 2009

La verdad sin más.....

Sin comentarios..cada cual ......

miércoles, 28 de enero de 2009

TE ABURRES...PUES A JUGARRRR

CLIKEAA EN EL LINK Y COMO DICE EL DICHO...EL QUE NO TIENE FAENA, CON EL RABO MATA MOSCAS....PUES EMPIECE LA SESIÓN: ici

DILEMA

Hola, acudo a vuestro ilustrado criterio para que me ayudéis con la consulta que os planteo abajo





Esto ¿puede entenderse como una violación o es un error... monumental?
YA ME ACLARAIS EL TEMA........?????
(gracias EVA)







domingo, 25 de enero de 2009

Humor Británico ???


Ciertamente, que cuando recibí este pps, dude en reenviarlo y más postearlo, ya que me daba grima que se humorizara un genocidio.."en tiempo real"...caray, no toca.
Pero pasado el primer impulso,determine que estaba equivocado..lo importante es QUE SE CONOZCA ESTA BRUTALIDAD,Y LO DE MENOS ES EL FORMATO Y MEDIO QUE SE UTILICE PARA DARLO A CONOCER...es así..??
Aquí viene esa tira..:





viernes, 23 de enero de 2009

HOY HACE 20 AÑOS QUE...MARCHÓ


Salvador Dalí....su biografía:
1904 Nace Salvador Dalí, el 11 de mayo en la calle Monturiol de Figueras. Se le da el mismo nombre que a otro hijo nacido diez años antes y que murió en 1901 a la edad de 7 años de meningitis. Este hecho será traumático en su Biografía y en sus conversaciones nos hablará del otro-yo, esto le crea gran desestabilidad emocional al tener que llevar de pequeño flores a una tumba que tiene su nombre.
1911 Acude a la edad de siete años a la escuela publica del maestro Traiter cuyos métodos no son nada pedagógicos.
1912 A pesar de tener un padre republicano, federal y laico envía al joven Salvador a la escuela religiosa de los Hermanos de la Doctrina Cristiana. En este año ya tiene su primer estudio en la azotea de su casa, entre otras cosas hace una reproducción en barro de la Venus de Milo.
1914 Pasa a cursar Bachillerato en los Hermanos Maristas donde se hace famoso por sus excentricidades y falta de afición a los estudios. Ese mismo año cae enfermo y sus padres le envían a Casa de los Pichot, familia de pintores y músicos, amigo.s de la familia y en el Moli de la Torre descubre el Impresionismo francés, el Puntillismo, la obra de Modesto Urgell y Fortuny, accede a la revista "L’Espirit Nouveau" donde ve reproducciones de los cuadros cubistas de Juan Gris.
1919 Se lleva a cabo la primera exposición de su obra en el Teatro de Figueras, donde unos años después se construirá el Museo Dalí.
1921 Muere su madre Felipa, acontecimiento que hunde a toda su familia en la tristeza y que causará dos reacciones muy contradictorias en años posteriores, por un lado le lleva a afirmar que "Me era totalmente necesario alcanzar la gloria para vengar la afrenta que representó para mí la muerte de mi madre, a la que adoraba religiosamente". Eso fue después que años antes el grupo Surrealista le impusiera, como a todos sus miembros, rechazar públicamente su pasado, su familia y sus amistades. Para ello Dalí presenta un cuadro con la forma de un Sagrado Corazón sobre el que escribe "Yo escupo sobre mi madre". Esto provoca la ira de su padre que le expulsa del hogar en 1929, año del incidente.
También en 1921 viaja a Madrid con su padre y su hermana para hacer el ingreso en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Dalí se aloja en la Residencia de Estudiantes donde aparece vestido de luto con unas patillas largas y melena, viste pantalones bombachos de cazador y en las piernas lleva unas bandas que en Cataluña se llaman "mulataire" que usaban los excursionistas y cazadores.
Acude asiduamente al Museo del Prado y entra en contacto con la obra de Freud. Es aceptado en el grupo de la Residencia formado entre otros por Lorca, Buñuel, Moreno Villa, etc., cuando ven en su habitación un cuadro en estilo cubista. Cambia en su pintura y en su forma de pensar que se traduce en su forma de vestir: se corta el pelo y se lo peina engominado, desaparecen las patillas y viste trajes de corte inglés, aunque este cambio fue adoptado contradiciendo la opinión de sus compañeros, pues el aspecto de Dalí llamaba la atención y en ocasiones provocaba enfrentamientos y altercados que le ponían nervioso, pero que divertían terriblemente a Buñuel.
1923 Es expulsado de San Fernando por apoyar a la cátedra vacante a Vázquez Díaz.
1924-25 Acude a las clases de la Academia Libre, fundada por Julio Moisés y sita en el pasaje de la Alhambra. Ese verano expone en la Galería Dalmau y la críticia es unánime en elogios hacia el pintor de 21 años.
1925-26 Es readmitido en San Fernando. El 11 de abril y hasta el 28 de ese mes lleva a cabo su primer viaje a París con su "Tieta" y su hermana, Buñuel les recibe en la capital francesa y le presenta al grupo de Españoles que reside en la ciudad y consigue ver a Picasso. De regreso en Madrid, en junio se niega a ser examinado de Historia del Arte "por tres ignorante catedráticos". Este hecho hace que le expulsen definitivamente de la Real Acaemia de San Fernando. A partir de ahora el escándalo y la execentricidad presiden su vida.
1929 Se marcha nuevamente a París, en esta ocasión para rodar junto a Luis Buñuel Un perro andaluz. Presenta su primera Exposición en París prologada por Andre Breton. En verano vuelve a Cadaqués donde recibe la visita de Luis Buñuel, el matrimonio Magritte y el matrimonio Eluard. Es el primer encuentro entre Dalí y Gala y deciden no volver a separarse. Pinta el retrato de Paul Eluard, El gran masturabador y Los placeres iluminados. Desarrolla en varios escritos el método paranoico-crítico y pinta conforme a él.
1930 Se presenta La Edad de Oro. La Liga de Patriotas se manifiesta contra la película y se destruyen los cuadros que decoran el vestíbulo de Dalí, Miró, Tanguy y Max Ernst. Ilustra el Segundo Manifiesto surrealista.
1933 Se marcha a New York con Gala. Expone en la Galería Julien Levi y a su regreso a París es expulsado del movimiento surrealista a lo que Dalí responde "No podéis expulsarme porque Yo soy el Surrealismo".
1936-39 Vive en Italida durante la Guerra Civil Española. Recibe con frialdad la muerte de García Lorca y pinta entre otros Venus de Milo con Espejos, El Enigma de Hitler. Nuevo viaje a Estados Unidos. Escándalo en relación a la modificación del escaparate de los grandes almacenes Bonwit-Teller. Cuando estalla la II Guerra Mundial, se instala en Arcachon y cuando los alemanes invaden Francia, se traslada a España, va a ver a su padre y sigue camino hacia Lisboa para viajar hasta Estados Unidos donde reside hasta 1948.
1948 Regresa a España y se produce una vuelta al clasicimo en su obra. Pinta las primeras obras religiosas, las dos versiones de Madonna de Port Lligat. Escribe el manifiesto místico donde explica el arte nuclear. Dalí esta cada día más marcado por una necesidad de destacar y acentúa su excentrismo y su interés por el dinero y el poder.
1959 Inicia su ciclo de pintura histórica con El sueño de Cristóbal Colón.
1966 La Galería de Arte Moderno de New York le dedica la mayor retrospectiva a un pintor vivo. Su obra y su vida empieza a ser todo especulación y una vez más en busca de la notoriedad se proclama contrario a la comercialización del arte. No se interesa por la pintura que le es contemporánea.
1970 Publica Dalí, por Dalí. Ya han comenzado las obras para construir el Museo Dalí de Figueras.
1974 Se inaugura el Museo Dalí de Figueras, coronado por una gran cúpula geodésica obra de Pérez Piñero, es su segundo museo pues en 1971 se inauguró otro en Cleveland, Ohio.
1979 Con motivo de su 75 cumpleaños se celebra una retrospectiva en el Centro Pompidou de París, será uno de los últimos acontecimientos públicos a los que acuda el pintor, siendo ya miembro de la Academia Francesa de Bellas Artes.
1982 Gala muere el 10 de Octubre, Dalí abandona la pintura y su actividad pública se reduce.
1989 El 24 de Enero muere Dalí en su castillo de Pubol y es enterrado al día siguiente en el teatro-museo de Figueras.





Su carácter:
Ideas que flotan entre la genialidad y la locura ... Los errores son casi siempre de naturaleza sagrada. Nunca traten de corregirlos - Por el contrario: racionalícenlos, entiéndalos completamente - Después de eso, les será posible sublimarlos. ... Salvador Dalí




miércoles, 21 de enero de 2009

UNA IMAGEN VALE MÁS...

Yo no digo nada.....las imágenes lo dicen todo.....monstruoso:


--------------------------------------------------------------------------------
ESTO ES DEMASIADO PARA PODER VERLO SIN SENTIR INDIGNACIÓN,REPULSIÓN, REBELDÍA...
--------------------------------------------------------------------------------
La introducción de esta prenda se produjo en Afganistán a principios del siglo XX,
durante el mandato de Habibullah (1901-1919),
quien impuso su uso a las mujeres que componían su numeroso harén,
para evitar que la belleza del rostro de estas tentara a otros hombres.
Así pues el burka se convirtió en una vestimenta
utilizada por la clase alta,
quien de este modo se "aislaba" del pueblo llano,
evitando así su mirada.
En la década de los 50 su uso se generalizó en la mayoría de la población,
si bien seguía siendo una prenda de las clases acomodadas.
Como ya se ha dicho se extendió entre todas las capas sociales
en un acto de imitación de clase alta,
ya que se consideraba un símbolo positivo de estatus social.

La burka no es un vestido,
es una cárcel que somete a las mujeres a la terrible dificultad
de no ver con claridad nada que no se encuentre
a un metro de distancia frente a sus ojos.

Produce una visión de "anteojeras",
que les hace perder la vista de los ángulos laterales
estrechando el campo visual que aparece,
detrás de las celdas del tejido que se abre a la altura de los ojos,
"enrejando" todo lo percibido.



Las mujeres viajan en los maleteros de los taxis

a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiTguBy0NNP6SmDAhQ0Oy3qywkneW5IuixskRlVMVedw63FUBnonGe14xFsdxNLR2YJgvJY6kNaDpZZ1l3gl7dKge2hqJJxQr7qHvqb0MS0WCSECtzEPXK5wOK0UWDl_0hGAVJifXRF-lbI/s1600-h/aaaaaa9.jpg">



Las mujeres afganas tienen la prohibición de:
pasear solas por la calle, trabajar,
estudiar e incluso recibir asistencia médica
salvo en hospitales destartalados sin agua,
ni electricidad, ni quirófano al que sólo se va a morir.

Ropa hospitalaria
La Maternidad Malalai está rodeada por un muro de cemento
construido por los talibanes, con dos ventanucos diminutos.
Del otro lado acampan los hombres
que esperan a las mujeres internadas;
sigue sin permitírseles entrar,
como durante el gobierno de los talibanes,
y hablan con sus esposas por los diminutos ventanucos.
"El régimen talibán ya no está -dice Suraya Dalil,
una médica afgana que participa en la Iniciativa Maternidad Segura,
de Unicef-, pero su muro sigue en pie."
Nacer con burka.

Cuando una mujer está embarazada, los afgailos dicen que está enferma.
En la Maternidad Malalai, la mayor del país,
las mujeres son dadas de alta pocas horas después del parto
por la enorme demanda de camas.
Pero el 97% de las mujeres afganas da a luz en sus casas
porque tienen prohibido consultar a médicos varones
y casi nunca dispo­nen de medios de transporte
para llegar a un tratamiento médico.
Un informe reciente de Médicos por los Derechos Humanos
indica que el 40% de las mujeres que mueren durante su período de fertilidad
es por complicaciones en el parto.

Hasta para bañarse en público tienen que ir tapadas totalmente.


¿MUJER O BASURA?

¿Que identidad tienen?

A menudo,
la poca visibilidad que permite la pequeña apertura provoca,
al cruzar las calles,
serios accidentes que llevan a estas mujeres a la muerte

LAPIDACION
El adulterio está penado con la lapidación.
La mujer es metida en el suelo en un agujero
y tapada con tierra hasta el pecho.
A continuación los "hombres" le arrojan piedras hasta matarla.
Las piedras no deben ser ni tan grandes
como para causarle la muerte rápida,
ni tan pequeñas que no se puedan considerar "piedras"

Dibujo realizado por un niño afgano
Debajo de la burka, la mirada de la madre no existe.
No existe su rostro, su voz se distorsiona
y es imposible el contacto con su piel.
Tampoco existe para estas mujeres la mirada del hijo al amamantar.
No hay vínculo ni sostén a través de este soporte básico
y constituyente de un Otro.
No hay mirada.

NO HAY DERECHO

(Gracias, Chuti por tú aportación, un abrazo..)

SOLO AVIONES Y PISTAS



Me gustan los aviones, civiles, los "otros" tal vez determinada estética y aerodinámica..pero a esos los pasaba por el cadalso.....bueno, dado que
hay de todo, os muestro unas fotos que, a mi juicio, están bien....?? Y QUE ME DECIS DE ESAS PISTAS..DA PALO NO...Acostumbrado a los aeropuertos que yo conozco, sinceramente en estos me lo pensaría....el volarrrrrrr